Flan de limón en mini moldes
Ingredientes:
2 y 1/4 litros de leche
1 limón rallado
4 huevos grandes
1/2 kilo de azúcar
1/8 cucharadita de extracto de limón puro (o aceite de limón)
1 limón rallado
4 huevos grandes
1/2 kilo de azúcar
1/8 cucharadita de extracto de limón puro (o aceite de limón)
Preparación:
Precalienta el horno a 160 °C y cubre el fondo de la asadera con toallas de papel. En paralelo pon a hervir agua en una tetera.
Utiliza un vaso de vidrio de 1 litro resistente al calor para batir los huevos y el azúcar hasta quedar entremezclados. Agrega ¼ de taza de la leche que acabas de calentar por segunda vez (es recomendable usar un colador de malla fina). Ten cuidado que los huevos se cuajen.
Mientras agregas la leche caliente bate lentamente los ingredientes y desecha la cáscara que retiene el colador. Coloca el extracto de limón y continúa removiendo (en caso de utilizar aceite de limón es preferible optar por un cantidad menor). El extracto de limón cambiará el color de nuestra crema y suavizará la mezcla. Ahora vierte la crema en los moldes que tienes preparado.
Desnatada la espuma de la crema de limón con una cuchara, divide la bandeja para asar en el horno mientras viertes el agua caliente de la tetera alrededor de las copas o mini moldes que colocaste.
Deliciosa macedonia con crema de limón
Ingredientes:
2 peras
2 naranjas
1 caja de arándanos
2 naranjas
1 caja de arándanos
Para la crema de limón:
1 limón
huevos
10 g de mantequilla
75 g de azúcar
200 ml de nata
1 limón
huevos
10 g de mantequilla
75 g de azúcar
200 ml de nata
Preparación:
Crema de limón: Ralla la corteza y exprime el limón. En un cuenco mezcla el zumo con los huevos, agrega el azúcar y la mantequilla. Pon el cuenco al baño María. Remueve bien hasta que espese. Tiene que quedar una crema lisa. Deja enfriar, removiendo de vez en cuando. Bate ligeramente la nata para que adquiera algo de consistencia; mezcla con la crema de limón. Parte las naranjas y las peras al gusto, disponer sobre la crema de limón y espolvorea con los arándanos.
tarta de crema de mango
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- ½ taza de azúcar granulado
- 1 cucharadita de mantequilla
- 3 huevos (separados)
- 1 paquete de gelatina (sin sabor)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de nata montada
- 1 mango (pelado y finamente troceado)
- 1 concha de tarta (horneada)
Preparación
En una cacerola mediana coloca la leche y el azúcar. Lleva a hervor a fuego moderado. Reduce a fuego lento y cuando el azúcar se disuelva bien agrega la mantequilla.
En un tazón coloca las 3 yemas de huevo y bate bien. Después añade unas cucharadas de la leche caliente y remueve bien para finalmente incorporar esta mezcla a la cacerola con el resto de la leche.
Pon a fuego lento y ve removiendo hasta que se espese un poco. Agrega la gelatina y revuelve hasta que se disuelva del todo. Retira del fuego y ponle la vainilla.
Coloca esta mezcla sobre hielo para que se enfríe de modo que obtenga una buena consistencia.
En otro tazón coloca las claras de huevo y bate con vigor hasta que estén a punto de nieve. En un tazón más pequeño bate la nata montada.
En la mezcla de leche y yemas reservada vierte los trocitos de mango y remueve bien. Luego añade la nata montada y el merengue de huevos con mucho cuidado, tratando de no batir, sino de ir removiendo para que no se pierda la consistencia cremosa. Asegúrate de que todo está uniforme.
Toma la concha de tarta ya horneada y rellénela con esta crema de mango. Coloca en la nevera durante 6 horas aproximadamente para que se enfríe bien. A la hora de servir adorna con nata montada o azúcar granulado y acompaña con frutas, de acuerdo a tu gusto.
Rollo de calabaza
Ingredientes
Para la masa
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 2/3 taza de calabaza cocida
- ¾ taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de canela
- 1 taza de azúcar refino (para espolvorear la masa)
- Azúcar glasé (para decorar)
Para el relleno
- 2 tazas de queso crema
- 2 cucharadas de margarina
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ taza de azúcar refino
- 1/3 taza de nueces (troceadas)
Preparación
Cubre con papel de cera y engrasa una bandeja para rollos. Pre-caliente el horno a 200 °C.
Ahora toma un tazón grande y bate los huevos y el azúcar usando una mezcladora eléctrica a alta velocidad durante 5 minutos. Agrega poco a poco la calabaza.
En otro tazón combina la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Súmele a la mezcla de calabaza, removiendo con cuidado hasta que se haga uniforme.
Extiende esta masa en el molde previamente engrasado. Hornea a 200 °C durante 15 minutos. Cuando esté lista deja refrescar esta masa en la propia bandeja. Espolvorea por encima con azúcar refino.
Luego, voltea sobre un paño de cocina. Con cuidado extraiga el papel de cera y vuelve a espolvorear azúcar refino, pero en esta otra cara de la masa. Enróllala con el paño y refrigera por una hora.
Mientras tanto prepara el relleno. En un tazón mediano coloca el queso crema, la margarina, la vainilla, el azúcar y las nueces. Refrigera hasta que vayas a rellenar el rollo.
Es hora de sacar la masa de la nevera. Desenróllela y comience a cubrir toda la masa con el relleno que ya tenías preparado. Ahora vuelve a enrollar, esta vez sin el paño.
Tarta de manzana con helado de canela
Ingredientes:
Para la tarta de manzana:
- 2 hojas de pasta de hojaldre
- 2 manzanas verdes
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 4 gramos de queso cheddar
- 1/2 taza de avellanas picadas
Para el helado de canela:
- 3 cucharaditas de maicena
- 1 taza de crema
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharada de jarabe de maíz
- 1/8 cucharadita de sal kosher
- 1/2 vaina de vainilla
- 1 cucharadita de canela
Preparación:
Para la tarta de manzana:
Pon a descongelar la masa de hojaldre por unas horas a una temperatura mediana. Precalienta el horno a 200 °C y agrega papel pergamino en la bandeja.
Pela las manzanas y corta en rodajas muy finas. Coloca las manzanas en un recipiente y mezcla con azúcar, canela, nuez moscada, jugo de limón, sal marina y mantequilla.
Corta la masa de hojaldre con la ayuda de un cortador de galletas. Lleva los trozos a la bandeja para hornear y añade las rebanadas de queso cheddar. Vierte el contenido de las manzanas en la parte superior y pon al horno por unos 20 minutos hasta que estén doradas. Retira del horno y sirve en platos de postre con una porción de helados de canela.
Para el helado:
En un recipiente pequeño agrega maicena, azúcar, jarabe de maíz, sal y semillas de vainilla. Agita bien y lleva a ebullición por unos minutos. Después de haber combinado todo el contenido, agrega canela y continúa cocinando por otros 2 minutos.
Retira el recipiente del fuego y vierte el contenido en un frasco resistente al calor. Pon al congelador hasta que se convierta en una masa consistente y fría. Al cabo de varias horas, lleva la mezcla del frasco a una máquina de helados por unos 30 minutos.
Por último, coloca la crema de hielo en un recipiente de plástico y lleve a congelar por un par de horas. Servir en platos de postre.
Casquitos de guayaba
Una receta típica de Latinoamérica, especialmente de los países caribeños, son los casquitos de guayaba. Este postre es tan suave, dulce y jugoso que resulta delicioso para cualquier paladar; eso sin hablar de sus propiedades nutritivas.
Ingredientes:
- 900 g (2 libras) de guayabas frescas
- 3 tazas de azúcar
- 3 tazas de agua
- 1 limón mediano
Preparación:
Lava bien las guayabas y pélalas tan finamente como sea posible. Luego córtalas a la mitad y con una cuchara extrae cuidadosamente toda la pulpa y semillas del corazón de las frutas.
Colócalas en una cacerola grande con un litro de agua y deja que hiervan durante 1 hora hasta que estén tiernas.
Coloca 3 tazas del agua donde herviste las guayabas en otra cacerola. Agrega las frutas , el azúcar y el zumo del limón. Pon a fuego moderado y sin tapar durante 45 minutos hasta que el líquido se vuelva un almíbar ligero y las guayabas estén más tiernas aún.
cheesecake de ricotta
Ingredientes:
(Para 8 porciones)
- Aceite de canola (para engrasar el molde)
Para la masa
- 1 ¼ taza de harina
- 1/3 taza de harina de maíz
- 1/3 taza de azúcar
- 100 g de mantequilla (troceada)
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
Para el relleno
- 400 g de queso ricotta (desmenuzado)
- 250 g de queso crema (suave)
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de azúcar glasé
- ½ cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Pre-caliente el horno a 160ºC. Engrasa un molde para tarta con aceite de canola.
En un procesador de alimentos coloca la harina, la harina de maíz, el azúcar y la mantequilla. Mezcla bien hasta que la masa luzca como migas de pan finas. Agrega el huevo y la leche. Procesa bien y luego retira 1/3 de la masa. Envuélvela en papel de hornear y refrigera.
Toma el resto de la mezcla y amásela con un rodillo entre dos hojas de papel de hornear, dejándola en 5 mm de espesor y 30 cm de diámetro. Con mucho cuidado retira la capa superior de papel y vuelca sobre el molde con la capa de papel restante hacia arriba. Retírala suavemente. Presiona la masa contra el molde.
Con una mezcladora eléctrica combina el queso ricotta , el queso de crema, el azúcar y la vainilla hasta que esté suave. Agrega el huevo y continúa batiendo. Coloca esta mezcla en el molde preparado.
Toma la masa refrigerada y colócala entre dos hojas de papel de hornear. Amasa hasta alcanzar 5 mm de espesor y 25 cm de diámetro. Elimina la capa superior y voltea la masa con el papel hacia arriba para cubrir el molde. Retira finalmente ese segundo papel. Recorta los bordes y séllalos.
Hornea el cheesecake durante 50 minutos hasta que esté dorado. Apaga el horno y deje la puertecilla entreabierta. Deja que la tarta se enfríe durante 4 horas allí. Refrigera durante la noche.
Al día siguiente, con mucho cuidado, desmolda la tarta. Ayúdate con un cuchillo engrasado en mantequilla para que se desprenda fácilmente. Espolvoréala con azúcar glasé y canela en polvo. Puedes acompañar con una bola de helado.
Me encanto en lo particular la receta de torta de mango pues utilizaron una de las frutas más dulces del mundo y para muchos también la más sabrosa. Además de su alto valor alimenticio, las propiedades nutritivas del mango son muy importantes para nuestro organismo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl helado casero tiene una ventaja por encima de las demás recetas, al tratarse de un método muy efectivo para probar sabores y alternar ingredientes. Algo parecido sucede con esta tarta de manzana con helado de canela al ser un postre cremoso y nuevo para deleite del consumidor.
ResponderEliminar